domingo, 1 de junio de 2014


 Gozar y hacer gozar. ¿Dónde está la felicidad?

El autor Michel Ofray expone en este capítulo su idea acerca de la felicidad.

Michel empieza exponiendo el motor de la infelicidad: la mujer, Eva, Pandora. Origenes de la infelicidad, transformaron la inocencia, la sumisión, lo que componía la felicidad, en el conocimiento, en el saber. ``Es mejor ser menos alegre y tener más conocimiento´´ expone el autor.

Durante el artículo el autor expone la idea de felicidad. Se centra en los temas morales, no se puede ser feliz a costa de los demás si no con ellos. De ahí el titulo ``Gozar y hacer gocer´´ para gozar tienes que hacer gozar a los demás. La verdad es que es cierto que si solo buscas la felicidad para uno mismo y solo piensas en ti y no en los demás esta felicidad no existirá ya que te sientes bacio y al sntirte bacio no estas feliz.

En este capitulo lo que más me ha llamado la atención el concepto de felicidad desde un punto de vista nietzschano en el que explica que la felicidad no solo se trata del momento en el que uno es completamente feliz si no que consiste en lo de antes ( lo priori ) y lo de después ( lo posteriori ). 
El autor, Michel dice que la felicidad no solo se encuentra en el momento en el que llegas a ella, si no que el trancurro de llegar a esa meta, a la felicidad en si también encuentras felicidad, asi mismo una vez pasado el tiempo después de haber llegado a ella y esta ''haberse acabado'' recordar los buenos recuerdos en los que eres feliz también está la felicidad.
Bien, en mi opinión no estoy deacuerdo porque en la espera del placer el cual nos lleva a la felicidad, en la estapa que esperas llegar a el, no eres para nada feliz o al menos en mi caso ya que sufres, lo pasas mal y experimentas el dolor y como dijo Michel al principio del capitulo el dolor y el sufrimiento nos lleva a todo contrario de la felicidad, la infelicidad y al mismo tiempo una vez que el placer se acaba y ya no comprtimos el placer con ese cuerpo y recuerdas cuando si lo comprtias vuelvo a defender que no eres feliz ya que recuerdas como lo eras y lo bien que estabas y te ves en ese momento sin ese placer y solo y esa sensación es lo menos parecido a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario